ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES

HomeServiciosElaboración de Expedientes

Para un buen Control de Costos debemos entender y comprender desde un principio el alcance de la obra y sobre todo la metodología de construcción a emplear en obra.


Hacer seguimiento exhaustivo de la utilización de horas máquina, horas hombre, consumo de materiales, cambios en la metodología de trabajo, el alcance de obra, el impacto del clima y manejar conceptos de productividad.

NUESTRA LABOR

Manejar rendimientos esperados de los equipos utilizados, sabiendo diferenciar de las condiciones particulares en las que se realizan los trabajos.


Correcto cálculo de rendimientos y productividades de la mano de obra directa, sabiendo diferenciar de las horas hombre efectivamente utilizadas en la ejecución.


Identificar y apoyar en la solución de los cuellos de botellas, sabiendo involucrar a las áreas de apoyo para que conjuntamente se logren cumplir las metas de producción diaria en obra.

COSTOS INDIRECTOS

Debemos fijar parámetros de medición o control; estos parámetros los debemos dividir en dos:

Indicadores Específicos: Cada área de apoyo tales cumplen roles específicos en obra por ende se les debe medir en función de sus responsabilidades particulares.


Indicadores Generales: Todas las áreas en conjunto tiene como finalidad fundamental asegurar las metas globales del proyecto.